Renovables

El gigante chino Trina Solar quiere levantar una gigafactoría de paneles solares en España

Se trata de una fábrica de ensamblaje de módulos solares de Heterounión con capacidad para 1,5 GW

1 comentario publicado

El mayor fabricante de paneles solares del mundo, Trina Solar, quiere montar una gigafactoría de paneles solares en España.

Según ha podido saber El Periódico de la Energía, se trata de una fábrica con capacidad para 1,5 GW de ensamblaje de módulos solares de tecnología disruptiva.

Esta gigafactoría sería la primera fábrica de un gran fabricante solar chino en España.

Tecnología HTJ

Concretamente, el proyecto consta de la fabricación de módulos fotovoltaicos de Heterunión (HTJ), una tecnología perfecta para un mercado solar como el español.

HTJ combina dos tecnologías diferentes en una sola célula: una célula de silicio cristalino intercalada entre dos capas de silicio amorfo de “película delgada”. Esta unión formada por los dos tipos diferentes de silicio, es por lo que se denomina tecnología de heterounión.

Actualmente es el proceso más eficaz de la industria solar para aumentar la eficiencia y la potencia de salida a los niveles más altos.

El redactor recomienda

Mayor eficiencia y más vida útil

Este tipo de paneles solares tienen una mayor eficiencia que el resto de tecnologías, generan un mayor ahorro de costes por su fácil montaje y tiene una vida útil de 30 años. También es la mejor tecnología para aquellos sitios con altas temperaturas, como por ejemplo España durante el verano.

Fuentes de Trina Solar no han querido dar ningún tipo de información sobre el proyecto a este diario. Tan solo han señalado que "prevé dar más información más adelante".

Por tanto, se desconoce aún dónde tiene pensado realmente levantar la gigafactoría.

Esta fábrica ha sido uno de los proyectos seleccionados por la Unión Europea que percibirá ayudas del Fondo de Innovación de la UE.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • David B

    05/11/2024

    Pues quizá con los aranceles al VE... lo mismo el gobierno chino sugiere que mejor se fabrique fuera de la tramposa UE.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios