El gigante de la comercialización de materias primas, la suiza Gunvor, le gusta España. Aterrizó en el mercado gasista español en 2013 con una comercializadora de gas mayorista, para comprar y vender gas al por mayor.
Después, en 2017 fue la primera empresa que apostó por el Mibgas, el mercado ibérico del gas, siendo su primer creador de mercado.
En 2021 apostó por entrar en el mercado petrolífero español y abrió su planta de biocombustibles en Huelva
Recientemente, la suiza ha adquirido el 75% del ciclo combinado que poseía bp en el puerto de Bilbao (Bahía de Bizkaia Electricidad-BBE). Una operación que aún está siendo estudiada por el Ministerio de Economía.
Ahora, ha decidido también dedicarse a vender gas al sector minorista, es decir, a industria, comercios, pymes y hogares.
El Periódico de la Energía ha tratado de ponerse en contacto con la compañía suiza pero no ha obtenido respuesta para conocer de primera mano cuál es su objetivo.
Según el listado de comercializadoras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Gunvor presentó el pasado mes de diciembre la empresa Gunvor Marketing (España) SL, con residencia en Madrid como nueva comercializadora de gas minorista en el mercado gasista español.
La compra del ciclo combinado no tiene nada que ver con la creación de la comercializadora, no hace falta montarla para comprar el gas para el ciclo combinado, han explicado fuentes del sector, por lo que Gunvor querrá ir poco a poco ganando cuota de mercado y para ello ha creado esta nueva comercializadora.
Otra firma suiza que da el paso para comercializar gas en España. El pasado julio fue el gigante Vitol quien dio el paso.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios