El gigante petrolero estatal noruego Equinor ha adquirido una participación minoritaria en la compañía danesa de energías renovables Ørsted, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la empresa. La transacción, que implica la compra de 41,19 millones de acciones, representa un 9,8% del capital social de Ørsted, con un valor aproximado de 2.500 millones de dólares (2.278 millones de euros).
Con esta compra, Equinor refuerza su apuesta por las energías renovables, un sector en el que ha estado invirtiendo de manera creciente. "Esta es una inversión contracíclica en un desarrollador líder y en una cartera premium de activos eólicos marinos en funcionamiento", afirmó Anders Opedal, director ejecutivo de Equinor. "Aunque la industria de la energía eólica marina enfrenta desafíos actualmente, seguimos confiando en su futuro a largo plazo y en el papel crucial que jugará en la transición energética" añadió.
Estrategia
A través de esta operación, Equinor ha expresado su apoyo a la estrategia y gestión de Ørsted, pero ha dejado claro que no busca obtener representación en la junta directiva de la empresa danesa. La petrolera noruega ha subrayado que su inversión está alineada con su estrategia de crecimiento basado en el valor en el sector de las energías renovables.
Equinor también ha señalado que tiene la intención de aumentar su participación en Ørsted hasta el 10%, siempre que obtenga las aprobaciones regulatorias pertinentes. No obstante, la compañía ha aclarado que no tiene planes de incrementar aún más su participación en el futuro cercano.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios