El gigante alemán de productos químicos Basf está agrupando sus actividades en energía limpia bajo el paraguas de Basf Renewable Energy a partir del 1 de enero del próximo año.
Las actividades comerciales de la subsidiaria se centrarán en el suministro de electricidad procedente de energías renovables al Grupo Basf en Europa, actividades de comercialización de electricidad en Europa y consultoría global para Basf y las empresas de su grupo en el campo de la energía limpia.
La empresa tiene su sede en Ludwigshafen y será dirigida por Horatio Evers, quien anteriormente fue responsable del desarrollo de energías renovables en Basf.
Basf espera que al reemplazar gradualmente la electricidad de la generación fósil, de la producción propia y de los acuerdos de compra, y al escalar tecnologías innovadoras y respetuosas con el clima a una escala industrial, su consumo de electricidad en Europa aumentará de 9 teravatios-hora al año a partir de combustibles fósiles a al menos tres o cuatro veces más de fuentes renovables para alcanzar su meta cero neto para 2050.
Basf Renewable Energy tiene la tarea de suministrar a los centros europeos estos volúmenes adicionales en línea con la demanda.
La nueva empresa iniciará nuevos proyectos adicionales para generar energía renovable a partir de producción propia junto con socios y concluirá acuerdos de suministro a largo plazo con los productores.
Los proyectos que ya están en marcha para generar electricidad a partir de fuentes de energía renovables incluyen la participación en el parque eólico marino Hollandse Kust Zuid con Vattenfall, así como un parque eólico planeado con RWE en el Mar del Norte alemán.
Otros proyectos importantes para la generación de electricidad a partir de fuentes renovables en Europa están en revisión o ya se han iniciado, dijo la compañía.
Evers dijo: “Como empresa líder en la industria química, ya somos uno de los mayores consumidores de electricidad industrial de Europa. Debido a la conversión a energías renovables, así como al lanzamiento de nuevos procesos de producción de bajas emisiones basados en la electricidad, nuestra demanda aumentará significativamente en el futuro".
“El suministro confiable y eficiente a Basf con cantidades suficientes de electricidad de fuentes renovables a precios competitivos es necesario para la implementación de nuestros objetivos y el logro de la neutralidad climática deseada. Estamos comprometidos con una estrategia de fabricación y compra en este sentido", añadió Evers
Además de la adquisición y el comercio de energía, Basf Renewable Energy también proporcionará experiencia y asesoramiento sobre energía renovable dentro del Grupo Basf en todo el mundo.
Basf se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030 en comparación con 2018 y lograr emisiones netas cero para 2050.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios