RWE ha confirmado un contrato con Vestas para suministrar 92 turbinas a su parque eólico Vanguard West de 1,4 GW frente a la costa este de Inglaterra. El fabricante danés también será responsable de la entrega y puesta en marcha de las unidades V236-15MW en el parque, que obtuvo un Contrato por Diferencia (CfD) en la séptima ronda de asignación del mes pasado.
Vestas suministrará las turbinas a RWE para su parque eólico marino Vanguard West de 1,4 GW
El fabricante danés entregará 92 unidades de la turbina V236-15MW para el parque respaldado por contratos por diferencia

RWE prevé tomar la decisión final de inversión para Vanguard West este verano y tiene como objetivo poner en funcionamiento el proyecto, cuya propiedad comparte al 50 por ciento con KKR, en 2029.
Vestas, proveedor preferente
El desarrollador firmó acuerdos de proveedor preferente y de exclusividad con Vestas en diciembre de 2023 para toda su zona eólica Norfolk Wind Zone de 4,2 GW, que también incluye los proyectos Vanguard East (1,4 GW) y Norfolk Boreas (1,4 GW).
El CEO de RWE Offshore Wind, Sven Utermöhlen, declaró: “Tras el éxito de RWE en AR7 y nuestra asociación conjunta con KKR, este acuerdo de suministro de turbinas marca otro paso importante hacia la ejecución del proyecto Vanguard West. Dada la amplia experiencia offshore de RWE, estamos encantados de asociarnos con Vestas, que cuenta con una gran trayectoria en la fabricación y entrega de turbinas”.
El presidente de Vestas para Europa del Norte y Central y Offshore Global, Nils de Baar, añadió: “El impulso de la energía eólica marina en Europa está creciendo, con el gobierno del Reino Unido reforzando su compromiso en AR7 y proyectos como Norfolk Vanguard West avanzando. Esta combinación de colaboración industrial y compromiso gubernamental envía una señal clara sobre la determinación del Reino Unido de avanzar en sus ambiciones de energía renovable”.
“Estamos encantados de colaborar con RWE en el proyecto Norfolk Vanguard West. El proyecto refuerza los objetivos de seguridad energética a largo plazo del Reino Unido y ayuda a los consumidores con precios de energía más bajos”, concluyó
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios