Galp se ha unido al esfuerzo del sector y de las instituciones públicas en el desarrollo del Plan MOVEA 2016, iniciativa del Gobierno para favorecer el uso de energías alternativas. De esta manera, reafirma su responsabilidad con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas ha destinado sus fondos en ayudas económicas para la adquisición de vehículos propulsados por energías alternativas como GLPAutogas. Las ayudas para fomentar el uso de energías alternativas tienen una acogida muy positiva en nuestro país. En este caso, la reacción por parte de los compradores también ha sido muy positiva, agotándose todos sus fondos.
Galp seguirá apoyando este tipo de iniciativas para favorecer el uso de vehículos de energías renovables, demostrando su compromiso en el desarrollo de combustibles alternativos como el GLPAutogas, reconocido por su carácter eficiente y sostenible con el medio ambiente. Sergio Hernández Domínguez, Responsable del Área G.L.P. de Galp, señala que: “El GLPAutogas se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado en nuestro país. Es un carburante alternativo limpio, eficiente y económico, con innumerables ventajas para el medio ambiente y los consumidores. Todo apunta a que la demanda de este carburante aumentará en los próximos años, diversificando así las opciones de carburantes que se ofrecen en nuestro país”.
La compañía continúa con su estrategia de diversificación, reforzando el crecimiento de sus estaciones de servicio, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de este carburante alternativo en nuestro país. En este sentido, ha incorporado este último año dos nuevos puntos de suministro de GLPAutogas, ampliando el número de estaciones con este servicio y sumando ya 10 estaciones de servicio, propias y abanderadas, con este tipo de suministro. Galp seguirá trabajando en el desarrollo de sus infraestructuras e incentivando la apuesta por combustibles alternativos.
Plan MOVEA 2016
El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA) nació para promover en 2016 la adquisición de vehículos de energías alternativas, de gas licuado del petróleo (GLPAutogas), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico. Con ello, se pretende fomentar el uso de vehículos de estas características durante este año.
Se trata de una medida diseñada y puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con otras entidades y Ministerios. El Plan pretende continuar y unificar el Plan PIMA Aire y el Plan MOVELE para promocionar los vehículos impulsados por energías alternativas.
El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas del Plan MOVEA 2016 se inició el pasado 1 de enero de 2016 y, a día de hoy, los fondos ya se han acabado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios