El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha adjudicado ayudas por un importe de 37,9 millones de euros a 38 proyectos empresariales generadores de empleo en zonas de transición justa, según recoge la resolución del Instituto para la Transición Justa (ITJ).
Las ayudas, otorgadas mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, permitirán canalizar una inversión total de 202,8 millones y generar más de 700 puestos de trabajo.
Estas ayudas se otorgan mediante un procedimiento de concurrencia competitiva y su aceptación incluye el compromiso de los beneficiarios de crear empleo y mantenerlo un mínimo de tres años, según ha explicado el Departamento dirigido por Teresa Ribera.
Este compromiso, de acuerdo con los proyectos, se ha traducido en un total de 725 puestos de trabajo, de los que el 36% serán femeninos y el 21% juveniles, contribuyendo a la fijación de población en entornos rurales.
Las ayudas para la transición justa
Los proyectos beneficiarios se encuentran en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia, mientras que el volumen de las ayudas otorgadas por proyecto oscila entre los tres millones y los 75.000 euros.
Algunos ejemplos de las iniciativas empresariales que han obtenido mayor puntuación en la concurrencia competitiva son la construcción de una planta de fabricación de biocombustibles a partir de aceites y grasas residuales en Cerceda (A Coruña), la nueva instalación para la fabricación y envasado de productos derivados de las almendras en Espiel (Córdoba), que recibe 0,9 millones, y la planta de procesado y reciclaje fotovoltaico en Albalate del Arzobispo (Teruel).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios