Alemania apoyará proyectos de hidrógeno verde en otros países con hasta 350 millones de euros para 2024 y ha publicado una directiva con las directrices pertinentes, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado de prensa.
La directiva de financiación apoya específicamente proyectos para la producción y procesamiento posterior de hidrógeno verde, así como para el almacenamiento, transporte y uso de hidrógeno en países fuera de la UE a través de una subvención a la inversión para las instalaciones por valor de hasta 15 millones de euros cada una. La directiva es "clave para implementar la estrategia nacional de hidrógeno", dijo el ministro de Economía, Peter Altmaier.
El apoyo a proyectos piloto en el extranjero también ha fortalecido la posición de Alemania como industria y ubicación de exportación, porque las empresas alemanas se encuentran entre los líderes mundiales en las tecnologías requeridas, agregó.
Si bien Alemania apunta al liderazgo tecnológico en soluciones de hidrógeno verde, otros países son más adecuados para la producción a gran escala, ya que mejores condiciones para las energías renovables garantizan una generación más eficiente y rentable.
La estrategia nacional de hidrógeno de Alemania, que se presentó en 2020, se centra claramente en el hidrógeno verde a expensas del apoyo al uso de la controvertida captura y almacenamiento de carbono ( CAC ) para producir hidrógeno a partir de gas natural.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios