El Consejo de Ministros ha aprobado licitar por 13 millones de euros el desarrollo del proyecto de ingeniería de plantas fotovoltaicas integradas en el sistema OPS (de suministro de energía terrestre) del Puerto de Bilbao.
El proyecto se enmarca en el denominado BilbOPS, impulsado por la Autoridad Portuaria de Bilbao, para el que se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 28 de noviembre, por 55,4 millones, el desarrollo de la infraestructura necesaria para proporcionar conexión eléctrica a los buques en puerto, según ha informado el Gobierno de España.
Esta energía eléctrica que se proporcionará a los barcos será de origen renovable, suministrada por la compañía distribuidora a través de las instalaciones eléctricas del puerto o bien mediante generación propia en dominio público portuario.
Con la actuación aprobada este martes, se pretende generar energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos distribuidos en cuatro plantas, ubicadas en distintas zonas del puerto y con una potencia pico de 4,25 MWp.
Proyecto
El proyecto consiste en una instalación de energía fotovoltaica formada por módulos de tecnología cristalina y estructura fija, distribuida en cuatro plantas en el puerto de Bilbao, en los términos municipales de Zierbena, Santurtzi y Getxo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios