Renovables

El Gobierno británico da luz verde al macroparque eólico de Iberdrola en el Mar del Norte

Ningún comentario

Iberdrola ha obtenido el visto bueno definitivo del Gobierno británico para construir el que se convertirá en su mayor proyecto de energías renovables en todo el mundo. La eléctrica española construirá junto a la sueca Vattenfall un 'macroparque' eólico marino en aguas del Mar del Norte con una potencia instalada de 1.200 megavatios. El parque contará con un total de 240 aerogeneradores de última generación en un área de 300 kilómetros cuadrados.

El proyecto, que implica una inversión de 500 millones de libras (unos 625 millones de euros), incluye también la puesta en marcha de cinco subestaciones submarinas, que recogerán y distribuirán la energía de los citados aerogeneradores; cuatro grandes líneas submarinas de 73 kilómetros de longitud, que trasladarán la electricidad a tierra, y una nueva subestación cerca de la costa, cuya misión será conectar el parque con la red nacional.

El calendario que manejan las compañías para el proyecto contempla que las obras de construcción comiencen en 2017 y que el complejo eólico marino comience a generar energía eléctrica en 2019.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.