Renovables

El gobierno británico da luz verde al parque eólico marino Norfolk Vanguard de 1.800MW

Ningún comentario

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS) ha dado el visto bueno al desarrollo del parque eólico marino Norfolk Vanguard de 1.800MW de Vattenfall en el este de Inglaterra.

La decisión del secretario de Energía, Kwasi Kwarteng, otorga la aprobación para la construcción, operación y mantenimiento de hasta 158 turbinas Siemens Gamesa ubicadas aproximadamente a 47 km de la costa de Norfolk. En su carta de decisión de aprobación, Kwarteng citó que se debe otorgar el consentimiento dada la "necesidad nacional" del proyecto.

El área de 592 km cuadrados se ubicará junto a su proyecto hermano Norfolk Boreas de 1,8 GW, que recibió el consentimiento del ministro de Energía en diciembre del año pasado.

Hablando después de la decisión de hoy, la gerente de país de Vattenfall UK, Danielle Lane, dijo: “Hoy se da un gran paso adelante para un proyecto que ayudará a desbloquear el enorme potencial de la energía eólica marina del Reino Unido. Estamos comprometidos a asegurarnos de que estos proyectos brinden beneficios reales y duraderos al Este de Inglaterra, con puestos de trabajo, cadena de suministro e inversión en habilidades durante la construcción y la operación”.

La patronal del sector RenewableUK  dijo que la decisión traerá enormes beneficios económicos al Reino Unido. El director ejecutivo de RenewableUK, Dan McGrail, dijo: “La decisión de hoy asegura una inversión significativa en una nueva infraestructura de energía muy necesaria en un momento en que necesitamos acelerar la transición de los costosos combustibles fósiles a fuentes domésticas baratas de energía limpia”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios