Política energética

El Gobierno británico dejará de apoyar el desarrollo minero y de plantas de carbón en el extranjero

Ningún comentario

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado esta semana que el país suspenderá inmediatamente todo el apoyo oficial directo al desarrollo para la minería de carbón térmico en el extranjero o las centrales de carbón.

Johnson hizo el anuncio en la primera Cumbre de Inversión Reino Unido-África celebrada en Londres. Según una declaración conjunta, “la cumbre sentó las bases para nuevas asociaciones entre el Reino Unido y las naciones africanas basadas en el comercio, la inversión, los valores compartidos y el interés mutuo".

Sin embargo, el primer anuncio del día fue hecho por el Primer Ministro británico en su discurso de apertura de la Cumbre, quien se comprometió a detener de inmediato todo el apoyo a la minería de carbón térmico en el extranjero y a las centrales eléctricas de carbón. "Todos respiramos el mismo aire, vivimos bajo el mismo cielo, y todos sufrimos cuando las emisiones de carbono aumentan y el planeta se calienta", dijo Johnson.

“Entonces, a partir de hoy, el gobierno británico ya no proporcionará ninguna nueva asistencia oficial directa para el desarrollo, inversión, crédito a la exportación o promoción comercial para la minería térmica de carbón o las centrales eléctricas de carbón en el extranjero. En pocas palabras, ni un centavo más del dinero de los contribuyentes del Reino Unido se invertirá directamente en desenterrar carbón o quemarlo para obtener electricidad. En cambio, nos vamos a centrar en apoyar la transición a alternativas con menos carbono y cero carbono”.

Johnson, en su típico estilo de laissez faire , explicó que "no tiene sentido en el Reino Unido reducir la cantidad de carbón que quemamos si luego nos acercamos a África y llenamos nuestros bolsillos alentando a los estados africanos a usar más".

El Reino Unido anunció en junio del año pasado su intención de convertirse en una economía neta cero carbono para 2050, la primera promesa de este tipo realizada por una importante economía mundial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios