Hidrógeno

El Gobierno británico respalda los 20 primeros proyectos de hidrógeno verde, dos de ellos de Iberdrola

Se han adjudicado contratos a Gigastack, Whitelee, Cromarty y Tees Green, entre otros

Ningún comentario

Los proyectos que están desarrollando Carlton Power, Octopus Energy Generation, ScottishPower, SSE Renewables y ERM Dolphyn figuran entre los preseleccionados para recibir ayudas en el marco del programa de hidrógeno electrolítico del Gobierno británico.

La lista incluye 20 proyectos de Inglaterra, Escocia y Gales, con una capacidad total de 250 MW, que han obtenido ayudas en el marco del proceso Hydrogen Business Model (HBM)/Net Zero Hydrogen Fund. Los contratos se adjudicarán en el cuarto trimestre de 2023 y los primeros proyectos entrarán en funcionamiento en 2025.

Carlton Power ha preseleccionado tres emplazamientos: Trafford (Manchester), Barrow-in-Furness (Cumbria) y Langage, cerca de Plymouth (Devon). A reserva de los acuerdos finales con el Gobierno y de las decisiones de inversión para cada proyecto, Carlton Power tiene previsto iniciar la construcción de cada emplazamiento antes de finales de año.

Los tres proyectos representan una inversión directa de 200 millones de libras.

Proyectos de hidrógeno verde

Eric Adams, director de Proyectos de Hidrógeno de Carlton Power, ha declarado: "Nuestros tres proyectos respaldarán los esfuerzos de la industria y los operadores de transporte de estas zonas por descarbonizarse. Serán un catalizador de nuevas inversiones y empleo para apoyar el crecimiento de la economía del hidrógeno en todo el Reino Unido".

"Estamos enormemente agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido hasta la fecha: de nuestros socios de proyecto, como Kimberly-Clark, de los ayuntamientos, de las asociaciones económicas locales y de las empresas y parlamentarios de todos los partidos".

Entre el resto de preseleccionados para recibir ayudas, Octopus Energy Generation y RES cuentan con tres proyectos: uno en Escocia, otro en Gales y otro en el sureste de Inglaterra, mientras que ScottishPower ha conseguido apoyo para su proyecto de Whitelee, en Escocia, y para otro en Cromarty, también en Escocia, que está desarrollando con Pale Blue Dot Energy.

El resto son el proyecto Aldbrough Hydrogen Pathfinder de SSE Thermal en Yorkshire; el Bradford Low Carbon Hydrogen de Hygen; el Cheshire Green Hydrogen, que está desarrollando Progressive Energy Net Zero, el demostrador conectado a la energía eólica marina de ERM Dolphyn, Gigastack; el Gordonbush Hydrogen Project (GBH2), que está desarrollando SSE Renewables; la planta de producción de H2 de JG Pears en High Marnham, en las Midlands orientales; HyBont, desarrollado por Marubeni Europower en Gales; HyGreen Teesside, desarrollado por BP Alternative Energy Investments; el proyecto Quill 2 de Inovyn Chlorvinyls en el noroeste de Inglaterra, el proyecto de hidrógeno Tees Green de EDF Renewables y el proyecto de hidrógeno de la fase 1 del oeste de Gales, desarrollado por H2 Energy y Trafigura.****

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios