Política energética

Reino Unido y EEUU llegan a un acuerdo para construir plantas nucleares

"Esta histórica colaboración nuclear entre el Reino Unido y Estados Unidos no se trata solo de abastecer nuestros hogares, sino también de impulsar nuestra economía" ha afirmado Starmer

1 comentario publicado

El Reino Unido y Estados Unidos firmarán esta semana un acuerdo para impulsar la construcción de plantas nucleares en ambos países con fines energéticos, que permitirá crear miles de puestos de trabajo, ha informado el Gobierno británico.

El acuerdo, conocido como Alianza Atlántica para la Energía Nuclear Avanzada, será firmado durante la visita de Estado de dos días que iniciará el presidente de EEUU, Donald Trump, el 17 de septiembre.

Se espera que con este pacto, según el Ejecutivo, se pueda agilizar la construcción de plantas nucleares, reduciendo la burocracia, lo que agilizará el proceso de obtención de licencias para los proyectos, que pasará de unos tres o cuatro años a aproximadamente dos.

Los proyectos nucleares entre Reino Unido y EEUU

Esto allanará el camino para una importante expansión de los proyectos nucleares con fines civiles en el Reino Unido, como parte del esfuerzo del Gobierno para producir energía limpia.

El redactor recomienda

"Esta histórica colaboración nuclear entre el Reino Unido y Estados Unidos no se trata solo de abastecer nuestros hogares, sino también de impulsar nuestra economía, nuestras comunidades y nuestra ambición", señaló el primer ministro británico, Keir Starmer, en un comunicado .

"Estos importantes compromisos nos encaminan hacia una era dorada de la energía nuclear que reducirá las facturas domésticas a largo plazo, a la vez que generará miles de buenos empleos a corto plazo", agregó.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Toni

    Toni

    16/09/2025

    "2 tontos muy tontos", pero esta vez encaminando a sus países hacia el desastre energético. Eso de que la nuclear abaratará nuestras facturas lo llevamos oyendo décadas. Ahí está el nuevo proyecto de UK sufriendo retrasos de lustros, como pasó con Olkiluoto y Flammanville. Desde luego si el objetivo es dilapidar millones, han escogido el camino correcto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.