El Gobierno italiano planea transferir cerca de 4.600 millones de euros que estaban originalmente destinados a la industria automovilística del país transalpino para moverlas al sector de Defensa, según han publicado diversos medios italianos.
Recientemente, un documento presupuestario había enumerado la financiación para un proyecto para apuntalar las cadenas de suministro de automóviles en Italia, pero ese apoyo ahora ha sido eliminado, según un comunicado del 'lobby' de la industria Anfia. En cambio, los fondos se canalizarán hacia el sector de defensa, informaron los medios italianos, incluido Il Sole 24 Ore.
La industria automotriz italiana se ha visto paralizada por una desaceleración en el principal fabricante de automóviles del país, Stellantis, el grupo global formado tras la fusión en 2021 de PSA Groupe y Fiat Chrysler y que comprende 14 marcas entre las que se encuentran Citroën, Peugeot, Jeep, Opel o la italiana Fiat.
Se espera que la producción de automóviles y furgonetas en Italia caiga a menos de 500.000 unidades este año, desde alrededor de 750.000 en 2023, según estimaciones de los sindicatos.
El sector automovilístico en Italia
El gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni ha chocado repetidamente con Stellantis por las medidas para trasladar la producción a países con menores costes, a medida que la demanda de vehículos eléctricos va a la baja en Europa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios