Movilidad  ·  Política energética

El Gobierno impulsará los puntos de recarga 'ultrarrápida' en las principales carreteras españolas tras declararlos de utilidad pública

1 comentario publicado

El Real Decreto-ley aprobado este martes en Consejo de Ministros otorga la declaración de utilidad pública a las infraestructuras eléctricas asociadas a los puntos de recarga de alta capacidad (con potencia superior a 250 kW), fundamentales para permitir que se abran estaciones de recarga ultrarrápida en carreteras, autovías y autopistas, aumentando las posibilidades de la movilidad eléctrica.

El objetivo es conseguir que estos puntos de recarga ultrarrápida se sitúen cada cierto número de kilómetros en las principales carreteras españolas.

Con la declaración de utilidad pública, se agilizarán los trámites para el desarrollo de esta red de puntos de recarga con los que se podrá recargar en menos tiempo los vehículos eléctricos.

"De esta forma, las gasolineras podrán instalar estos puntos de recarga con la mayor agilidad posible", afirman fuentes del Ministerio.

Cabe recordar que en en el proyecto de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética el Gobierno obliga a las estaciones de servicio a tener una serie de puntos de recarga de al menos 50 kW de potencia cada uno.

El Ministerio reconoce que la actual red eléctrica necesitará una transformación para poder llevar a cabo estas inversiones de los puntos de recarga en las carreteras. Por ello, se prevén fuertes inversiones en un nuevo plan para las redes de distribución y de transporte para dar cabida a estos nuevos puntos de recarga para el vehículo eléctrico.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Dabama

    23/06/2020

    ¿Y la potencia contratada quién la paga? ¿Tiene sentido una parte fija de las facturas eléctricas (todas) tan abusiva?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios