El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha pedido este viernes al presidente regional, Emiliano García Page, que, de la misma manera que el Gobierno de España "ha puesto sobre la mesa un dinero para contribuir a salvar Elcogas, que ponga él otros 20 millones de euros y así podremos hablar".
Gregorio ha realizado estas declaraciones, a preguntas de Efe, tras recibir ayer en su despacho a los representes del comité de empresa de Elcogas, que le solicitaron su mediación para que el ministro de Industria, José Manuel Soria, convoque la reunión tripartita que piden los empleados de la planta para buscar una solución que posibilite su viabilidad.
El delegado ha resaltado que él se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria, donde "me han dejado claro -ha dicho- que este departamento ha dejado sobre la mesa una propuesta firme de en torno a 20 millones de euros, pero que no hay ninguna otra propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha".
Dicho esto, Gregorio ha afirmado que "el señor Emiliano García-Page no ha hecho ninguna propuesta para ayudar a los trabajadores de Elcogas", mientras que los mismos sindicatos, ha criticado, "durante la legislatura pasada, querían que el Gobierno de Cospedal pusiese dinero para reflotar esta empresa junto al Estado".
Por este motivo, ha abundado, "ahora nosotros pedimos que el señor Page, que nunca hace absolutamente nada por los castellano-manchegos, lo haga: que ponga otros 20 millones de euros y se solucionará el problema de Elcogas".
No haciéndolo, ha apostillado el delegado del Gobierno, el presidente de los castellano-manchegos "se convierte en el enemigo público número 1 tanto de Puertollano como de Ciudad Real, porque no está ayudando nada en este conflicto".
Al mismo tiempo le ha pedido que abandone "la excusa de las competencias", porque en 2011 el gobierno de su compañero de filas, el socialista José María Barreda, puso tres millones sobre la mesa para Elcogas, en concepto de I+D+i.
jose
25/09/2015