Tal y como ha contado este diario en su newsletter, el Gobierno aplicará un límite al precio del gas para que no afecte tanto la subida del precio de esta materia prima a la tarifa regulada de los consumidores domésticos.
Así, el Gobierno solo aplicará una subida del 5% aproximadamente durante los dos próximos trimestres para todos los consumidores que están acogidos a la TUR, que realmente son los domésticos y pymes que consuman menos de 50 MWh de gas al año.
Según las previsiones del Gobierno, habría que subir la tarifa del gas hasta en un 40% a algunos consumidores de la TUR y por ello quieren retrasar este pago a meses posteriores.
Se subirá ahora sólo un 5% y a partir de abril se volverá a subir el precio del gas de tal manera que se compense a las compañías suministradoras de gas.
Esto creará un déficit de tarifa tanto en 2021 como en 2022 durante estos meses, y el agujero que se cree se tendrá que ir reponiendo en futuras facturas por lo que se esperan fuertes subidas de cara a la primavera y siguientes trimestres de 2022.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios