El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha iniciado el procedimiento para extinguir la habilitación de cerca de una treintena de comercializadoras de electricidad que no han adquirido energía en el mercado de producción durante el último año, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). La medida supone, en la práctica, un proceso de depuración del registro de comercializadoras inactivas y conlleva la suspensión cautelar de determinados derechos mientras se tramita el expediente.
El acuerdo, adoptado el 9 de febrero de 2026 por el director general de Política Energética y Minas y hecho público mediante anuncio de la Subdirección General de Energía Eléctrica, afecta a un total de 31 empresas. La causa que motiva la apertura del procedimiento es no haber adquirido energía en el mercado de producción en el plazo de un año, circunstancia que, de acuerdo con la normativa, puede derivar en la extinción de la habilitación para ejercer la actividad de comercialización.
Sociedades incluidas
Entre las sociedades incluidas en el procedimiento figuran A&R Interxat Ibérica, Ahorra Energía Asesores, Antuko Energía, Colabora Energía-Argus, Debaru Energía, Econactiva Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, Elte Software, Energía Río Ezka-Ezka Ibaia Energia, Energy Solar Tech, Energya VM Energías Especiales, Evershining Energy, GC2 Proyectos y Gestionna Soluciones Energéticas. También se encuentran Gunvor International B.V. Amsterdam Geneva Branch, Ignis Energía, Inmobiliaria de Construcciones y Arriendos, Luciferasa-1 Energía, Lumenaza GMBH, Luz del Pueblo, Malaka Energía y Movhera - Hidroeléctricas do Norte.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios