No quieren bajar la factura de la luz a los españoles o no quieren que se apunten ese tanto sus contrincantes políticos. Los partidos del Gobierno, PSOE y Sumar, han decidido frenar la tramitación en el Congreso de la ley en la que el PP y Junts lograron incluir este lunes una enmienda para dejar al 0% el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica.
Se trata de la ley por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, que este lunes se debatió en ponencia a puerta cerrada y que, a priori, iba a votarse este jueves en la Comisión de Transición Ecológica que preside la exministra Cristina Narbona.
Según aseguran fuentes parlamentarias, tras la aprobación del informe de ponencia con la enmienda de PP y Junts, la Mesa de la Comisión, donde PSOE y Sumar tienen mayoría, ha convocado una reunión de última hora para frenar la tramitación y atrasar la convocatoria de la comisión.
Acuerdo
El Gobierno se opone a la propuesta que han pactado el PP y Junts para suspender el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica cuando no haya déficit de tarifa. La iniciativa prosperó porque contó además con el apoyo de Vox, ERC y PNV, según contó en primicia El Periódico de la Energía esta mañana. Actualmente, este tributo está fijado en el 7% y con la reforma aprobada pasará a tipo 0 siempre y cuando no haya déficit de tarifa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios