El Partido Popular ha conseguido aliarse con los socios del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer bajar la factura de la luz a todos los españoles.
En una maniobra inesperada por los partidos del Gobierno, PSOE y Sumar, los populares consiguieron convencer a tres de los socios de Sánchez, Junts, PNV y ERC para que firmasen dos enmiendas importantes en materia energética.
Fuentes del PP aseguran a El Periódico de la Energía que en la tarde de este lunes, el Grupo Parlamentario Popular logró incorporar al informe de la Ponencia del Proyecto de Ley por el que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero la suspensión del impuesto sobre el valor de la producción eléctrica (IVPEE).
En una enmienda transaccional presentada junto a Junts, y a la que se sumaron con su voto PNV, ERC y Vox, el PP propone reducir a cero el impuesto a la producción de energía eléctrica que en la actualidad es del 7%, "siempre y cuando no haya déficit de tarifa", como sucede en la actualidad.
Beneficioso para todos los consumidores
Esas mismas fuentes del PP aseguran que la suspensión de este impuesto supondrá una ahorro estimado de 400 millones para las familias españolas. En el caso de las Pymes, el ahorro será de 500 millones, y de 200 millones para grandes industrias.
Cabe recordar que este impuesto sólo lo tiene España dentro de la Unión Europea, por lo que hace menos competitiva a la industria frente a sus socios europeos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios