El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley que incluye la prórroga del denominado 'escudo social' para todo 2026, que incluye, entre otras medidas, la moratoria de desahucios para familias vulnerables sin alternativa habitacional, la prohibición del corte de suministros básicos (luz, gas natural y agua) y el bono social eléctrico.
El decreto, que también recoge la revalorización general de las pensiones del 2,7% en 2026 y el alza de las pensiones mínimas entre un 7% y un 11,4%, incluye asimismo los incentivos fiscales a particulares y empresas para comprar vehículos eléctricos, instalar puntos de recarga o realizar obras de eficiencia energética en viviendas y edificios.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la nueva ministra portavoz, Elma Saiz, se ha mostrado confiada en poder sacar adelante el decreto en el Parlamento, dado que incluye muchas medidas que ya fueron prorrogadas en 2025 y que contaron con el apoyo de la Cámara.
"El Gobierno trabaja con el afán de aprobar todas estas medidas y seguir trabajando para alcanzar los consensos necesarios para ello", ha reiterado la ministra.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios