El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado que con carácter "más o menos inmediato" el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico va a incorporar dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia para salir de la crisis del coronavirus en España se incorporará una partida de 60 millones de euros para prevenir la electrocución de aves en los tendidos eléctricos.
Durante su intervención ante la Comisión para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Senado, Morán ha señalado que este Plan de actuaciones se centrará en la prevención de la mortalidad de avifauna y que los 60 millones de euros se "territorializarán".
Además, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en una modificación de la ley para "trasladar" a las compañías eléctricas "la responsabilidad de la actuación en esta materia".
Por otro lado, ha respondido a la pregunta del senador de Compromis Carles Mulet respecto a si el Gobierno tiene previsto elaborar un plan estatal integral específico para la conservación de la codorniz e incluir a la especie en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.
En ese sentido, el secretario de Estado ha respondido que el Gobierno estará "al procedimiento" con respecto a la protección de especies, sin aclarar cuál será la decisión final al respecto.
Morán ha dado por respondidas las preguntas parlamentarias relativas a la protección del lobo ibérico y de la tórtola europea, al entender que lo único que podía hacer era "ratificar" las explicación que semanas atrás ofreció la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en su comparecencia ante la Cámara alta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios