El Gobierno regional recurrirá ante el Tribunal Supremo la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de las autorizaciones previas de los parques eólicos de Somaloma, Campoo Alto, La Costana, Cuesta Mayor y Alsa.
Así lo ha anunciado la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, durante el Debate sobre el Estado de la Región.
Estos cinco parques, tramitados entre agosto de 2021 y abril de 2023, son los que más avanzados estaban y cuya construcción podía haber empezado el próximo año.
Según ha explicado Buruaga, esas autorizaciones se han anulado por "un defecto de procedimiento" en los procesos de información pública.
"No comparto el motivo por el que han sido anuladas y voy a defender que no deben ser anuladas, porque creo que se hicieron las cosas bien y tengo la honestidad para decirlo", ha dicho Buruaga, quien, eso sí, ha rechazado que sea "un fracaso" del PP, porque se tramitaron durante la anterior legislatura, en la que gobernaron PRC y PSOE.
Además de recurrir ante el Tribunal Supremo, que puede tardar "años" en dictar sentencia, el Ejecutivo trabaja ya en buscar alternativas para avanzar en la tramitación de estos proyectos eólicos "con las máximas garantías" y con el objetivo de que puedan producir energía en esta legislatura. "No nos damos nunca por vencidos o por rendidos", ha recalcado.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios