Eléctricas

El Gobierno respalda la activación de la gran autopista eléctrica de Andalucía Oriental

Ningún comentario

La delegada del Gobierno central en Andalucía, Sandra García, ha subrayado el interés del Ejecutivo por activar la línea eléctrica de 400 Kv Caparacena-Baza-La Ribina, que supondrá, dice, el lanzamiento de las renovables y dotará de las mismas oportunidades de desarrollo a la zona oriental de Andalucía.

Lo ha hecho durante una reunión este lunes con el delegado regional Sur de Red Eléctrica de España (REE), Jorge Juan Jiménez, con quien ha analizado la situación actual del sistema energético en Andalucía y los retos a afrontar para conseguir que la zona oriental de la comunidad andaluza se desarrolle en niveles similares al del resto de España, ha informado la Delegación del Gobierno.

Ese objetivo, señala la Delegación en un comunicado, será posible tras la ejecución de la línea eléctrica de 400 Kv Caparacena-Baza-La Ribina.

Durante el encuentro, García ha subrayado el interés del Gobierno central por activar esta línea, como se puso de manifiesto, dice, en 2018, "cuando una de las primera decisiones que adoptó el Ejecutivo fue desbloquear este proyecto", lo que a su juicio supondrá el lanzamiento de las renovables y permitirá dotar de las mismas oportunidades de desarrollo a la zona oriental de Andalucía.

Ha manifestado que una vez se complete el proyecto, el camino de la transición verde experimentará un impulso definitivo para alcanzar los objetivos planteados por el Gobierno central en línea con el Acuerdo de París y los compromisos de la Unión Europea (UE), convirtiendo además las renovables en motor económico de la zona donde se implanten.

La delegada del Gobierno ha recordado que los objetivos de España son alcanzar el 74% de la electricidad en este país sea renovable en 2030 y del 100% antes de 2050.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios