El vice primer ministro ruso, Alexandr Novak, ha pedido a las compañías petroleras del país cumplir los planes de producción de combustible y advirtió de que no se puede permitir bruscas subidas de los precios de la gasolina.
"No se puede permitir el brusco aumento de los precios de la gasolina", dijo Novak, responsable del bloque de energía del Gobierno, en una reunión con ejecutivos de compañías petroleras y altos cargo de Servicio Federal Antimonopolio, según informó la agencia oficial rusa TASS.
Hizo hincapié en que el Ministerio de Energía y las petroleras deben estar pendientes de los suministros de combustible al mercado interno para satisfacer la mayor demanda de los consumidores en el período estival y cuando comience el otoño.
"Para ello es necesario garantizar su venta uniforme en la bolsa, y también evitar que las compañías petroleras se compren productos entre sí en la Bolsa. Deben comprar productos petrolíferos mediante contratos directos", recalcó.
Rusia y la gasolina
Hizo un llamamiento a las petroleras a cumplir los plazos de reparación y posterior puesta en marcha de las refinerías y cumplir los planes de producción.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios