La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido con el resto de las fuerzas políticas presentes en el Congreso a trabajar por que se asegure la carga de trabajo de los astilleros de Navantia.
En la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, celebrada este miércoles en el Congreso, la ministra ha dicho que, debido a que la empresa pública Navantia está controlada por SEPI, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, será la titular de dicha cartera, María Jesús Montero, quien detalle próximamente los planes sobre los astilleros.
No obstante, Maroto ha hecho hincapié en que el Gobierno se asegurará de que los astilleros públicos, y en concreto la empresa Navantia, consigan tener la carga de trabajo actual.
Hace una semana, la empresa constructora de buques de guerra perdió un contrato en Australia para llevar a cabo el diseño, construcción y mantenimiento de nueve fragatas antisubmarino por valor de 35.000 millones de dólares australianos (22.200 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios