El Gobierno, a través del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), trabaja en impulsar un conjunto de acciones para favorecer el acceso de los consumidores energéticos más vulnerables a medidas públicas como el bono social eléctrico o el térmico.
Con este fin ha lanzado recientemente una consulta pública previa sobre el proyecto de Real Decreto regulador de la concesión de una subvención directa para la mejora de la protección de este tipo de consumidores en el ámbito de la transición energética, un proceso al que se podrán enviar alegaciones hasta el próximo 30 de octubre.
A través de la nueva norma, el Ejecutivo quiere dar respuesta a la pobreza energética, la cual "se ha ido convirtiendo en un problema estructural que se agrava cada año", según ha constatado recientemente la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
El bono social
De hecho, dos de cada cinco personas en pobreza mantiene retrasos en el pago de facturas de suministros como la luz y el gas, un dato que, aunque encadena tres años de mejora, es casi el triple que entre el resto de la población. Además, más de una de cada tres personas pobres no pueden calentar su vivienda en invierno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios