El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha insistido este viernes en que su Ejecutivo hará "todos los esfuerzos" para defender ante el Gobierno de Mariano Rajoy las competencias de Euskadi para prohibir la técnica del "fracking".
Erkoreka ha hecho estas declaraciones durante su respuesta a una pregunta formulada por Dani Maeztu (EH Bildu) en el pleno de control de la Cámara autonómica, sobre la postura que mantendrá su gobierno ante el anuncio del Ejecutivo central de interponer un recurso contra esta ley.
El consejero de Justicia y Administración Pública ha explicado que la primera reunión de la comisión bilateral formada por ambos gobiernos para intentar aunar posturas que eviten el recurso se celebró ayer. Tras este encuentro, el Gobierno central se comprometió a llevar a la próxima reunión una propuesta.
"Nuestra postura es la defensa de las competencias de la comunidad autónoma y para ello haremos todos los esfuerzos", ha señalado Erkoreka, quien ha recordado que el Gobierno central quiere recurrir la ley, no porque sea inconstitucional, sino porque considera que el Parlamento Vasco no tiene competencias para regular esta materia.
Por su parte, Maeztu ha comentado que las iniciativas y declaraciones de representantes del Gobierno Vasco "demuestran" que "sigue adelante" con la ley que impide en la práctica esta técnica de extracción de gas en el territorio de Euskadi.
"Es una ley aprobada por el Parlamento y el Gobierno Vasco debe cumplirla y ejecutarla", ha reclamado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios