Baidu, el Google chino sigue los pasos del verdadero Google en la carrera por el coche autónomo. Dice que ha probado con éxito un coche totalmente autónomo y asegura que es el primero en China que lo ha conseguido.
Baidu ha estado utilizando un BMW Serie 3 modificado para las pruebas con su propia tecnología de conducción autónoma "AutoBrain". Esto incluye mapas automatizados de conducción (HAD), que graban datos de carreteras 3D dentro de unos pocos centímetros de exactitud de posicionamiento del vehículo. Baidu dice que espera haber asignado la mayoría de las carreteras de China de esta manera dentro de cinco a diez años.
Además, el vehículo cuenta con el posicionamiento, la detección y las tecnologías de la toma de decisiones y de control inteligentes. Su tecnología de percepción de reconocimiento de objetos y el medio ambiente permite que el coche detecte, reconozca y siga a otros vehículos, reconoce carriles de tráfico y la distancia de calibre y velocidad.
Hasta el momento, las pruebas se han llevado a cabo en una distancia de 30 km, que comienza en la sede de Beijing de Baidu, antes de viajar a través de la carretera G-7, la quinta carretera de circunvalación, el Parque Olímpico y finalizando la vuelta en la sede de Baidu.
Las pruebas requieren que el coche lleve a cabo un conjunto de acciones de conducción y de respuesta adecuada al entorno de conducción. Estas incluyen giros a la derecha, giros a la izquierda y los giros en U, deceleración cuando se detectan los vehículos por delante, cambio de carril, pasando otros coches, etc. El coche también alcanzó una velocidad máxima de 100 km / h durante las pruebas.
La compañía planea desarrollar su programa de coche autónomo mediante la introducción gradual de nuevos entornos, en lugar de simplemente enseñar sus coches con más acciones autónomas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios