Eficiencia

El gran despilfarro energético: las luces de Navidad en EEUU consumen más energía que países enteros en un año

1 comentario publicado
Un chalet en NYC iluminado con miles de bombillas.

Las luces decorativas que adornan los árboles de Navidad en Estados Unidos consumen 6.630 millones de kilovatios hora (kWh) de energía, más que el consumo nacional anual en El Salvador (5.350 millones kWh), en Etiopía (5.300 millones kWh) o en Tanzania (4.810 millones kWh), según una investigación del Centro Global para el Desarrollo.

Para llegar a estas conclusiones, los autores del estudio, Todd Moss y Priscilla Agyapong, cruzaron los datos de un estudio del departamento de Energía de Estados Unidos con los del Banco Mundial.

El estudio también indica que los 6.630 millones de kWh no representan más que el 0,2% del consumo anual de energía de Estados Unidos.

Los autores también señalan que la energía utilizada por los hogares estadounidenses representa cerca de un cuarto del consumo total del país, incluso tomando en cuenta los 14 millones de refrigeradores.

El peso del consumo eléctrico de los hogares en Corea del Sur es bajo (14%) y muy alto en Ghana (57%), mientras Canadá está cerca el promedio (28%), según la muestra de 31 países, que los autores establecieron con datos de Naciones Unidas, según cuenta el portal diarioecologia.com.

“En otras palabras, el 70% de la electricidad es utilizada fuera de casa en zonas comerciales e industriales”, observaron los investigadores, quienes sostienen que los hogares no pueden ser “un elemento” para una estrategia eficaz en el ahorro de energía.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Dabama

    Dabama

    28/12/2015

    ¿También allí dirán que "la luz" es cara? Las tarifas domésticas tienen que ser con precios escalonados. Las del sector servicios e industrial también necesitan una buena reforma; por ejemplo quitando el tocomocho de la falsa "intirrumpibilidad".
    Que no se olvide que lo caro en Españistan es el término de POTENCIA, el que ha subido desmesuradamente en los años PePeros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.