El hermano de Federico Trillo, Pablo Trillo -que en 2005 era secretario general de la Consejería de Economía de Castilla y León- ha negado hoy que tuviera competencias en las concesiones de parques eólicos o de subvenciones, negando así las acusaciones realizadas por el PSOE.
En declaraciones a Efe, Trillo ha mostrado su "total indignación" a las manifestaciones de la diputada del grupo parlamentario socialista Soraya Rodríguez, quien hoy, en una interpelación al ministro de Hacienda, ha dicho que Federico Trillo "mintió al decir que cuando habló de su contrato de 9.000 euros por tomar un café con la empresa Collosa no tenía nada que ver con la obra pública, ni con la instalación de los parques eólicos".
Según la socialista, "mintió porque en septiembre de 2005 su hermano, Pablo Trillo Figueroa, fue nombrado secretario general de la Consejería de Economía de Castilla y León, consejería que gestiona las licencias y que está en el centro de la trama".
"Y unos meses más tarde, en febrero de 2006, se firma el contrato de asesoramiento de Trillo con la empresa Collosa", ha recordado.
El hermano de Federico Trillo, Pablo Trillo -que desde 2011 es el delegado territorial de la Junta en Valladolid-, ha asegurado que durante el tiempo que fue secretario general de la Consejería de Economía nunca tuvo competencias a la hora de resolver ningún tipo de expedientes.
En declaraciones a Efe, ha explicado que las competencias para resolver las concesiones de parques eólicos eran del viceconsejero, y las subvenciones del consejero, pero no de un secretario general, como era su cargo.
"Pretende ensuciar el nombre de una persona que está indefensa. Y utiliza su inmunidad parlamentaria para decir estas barbaridades", ha dicho Pablo Trillo, quien ha asegurado sentirse "muy disgustado" e "indignado" por las manifestaciones de Soraya Rodríguez, de la que ha dicho que está "en retroceso" y se dedica a "discursos demagógicos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios