Renovables  ·  Vídeo

El 'impuesto al sol', a debate

2 comentarios publicados

Este lunes el programa Enfoque de Hispan TV llevó a cabo un debate sobre el 'impuesto al sol' y su repercusión en España.

Al programa acudieron Marián Otamendi, especialista en energías renovables e inversora en fotovoltaica, Pablo Corredoira, director financiero y de regulación de la Unión Española de Energía Fotovoltaica (UNEF), el periodista Israel García-Juez y el director de El Periódico de la Energía, Ramón Roca.

Casi una hora de debate, en la que se pusieron sobre la mesa todas las teoría sobre esta normativa tan polémica.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Emilio Fernandez

    Emilio Fernandez

    21/05/2016

    Pero el impuesto al sol no existe.

    Aquí ocurre que solo el 1% de los hogares en España (menos de 200.000), pueden instalarse "renovables", principalmente tecnologia fotovoltaica, y como no hay dinero, ni espacio suficiente, hay que seguir conectado a las eléctricas guste o no.

    El famoso impuesto al sol es no querer pagar el tramo de interconexión, costes fijos de mantenimiento de la red y los peajes interprovinciales correspondientes a lo que se consume de la red pública, lo que pagamos todos, y no les queda más remedio porque las renovables particulares instaladas no logran satisfacer las demandas propias de consumo.

    El que logra ser verdaderamente independiente, y no se conoce a ninguno porque se necesitan algunos centenares de metros cuadrados de placas para conseguirlo, y se da de baja de las eléctricas, no paga nada. 0€, por cuanto el famoso impuesto al sol no existe. ¿Cuándo van a decirlo sin rodeos?.
  • Luis García

    Luis García

    23/05/2016

    ¿Cómo que el autoconsumidor no paga?

    Típico comentario de las eléctricas o de alguien que no ha visto la entrevista. Como dicen tanto Pablo Corredoira como Ramón Roca en la entrevista, los autoconsumidores conectados a la red pagan los mismos peajes de acceso que los consumidores domésticos: tanto por el derecho a poder utilizar la red, como por el uso de la energía que toman de la misma. Lo que no tiene sentido es que encima paguen por una energía que no utilizan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.