El Gobierno mantendrá el impuesto de sociedades en el 30 %, entre otras, para las empresas dedicadas a la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, explicó en rueda de prensa que el anteproyecto establece que se beneficiarán de la rebaja del tipo general - bajará al 28 % en 2015 y al 25 % en 2016- la actividad del refino, así como el almacenamiento de hidrocarburos propiedad de terceros.
Por contra, se quedarán con un tipo del 30 % las actividades relativas a la exploración, investigación, explotación, transporte, almacenamiento, depuración y venta de hidrocarburos extraídos.
El anteproyecto mantiene que las entidades de nueva creación que realicen actividades económicas tributarán al 15 % en el primer período impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, excepto si tienen derecho a un tipo inferior.
En materia de incentivos fiscales, desaparece la deducción por inversiones medioambientales y se eliminan las de reinversión de beneficios, que son sustituidas por la de reserva de capitalización, por la que queda exenta de tributación aquella parte del beneficio que se destine a la constitución de una reserva indisponible.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios