El director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, ha subrayado que el coste de la energía repercute directamente en la competitividad de las empresas españolas frente a las compañías de otros países con precios más bajos de la energía, algo que ha calificado como "un problema de país".
A preguntas de los periodistas en la inauguración del VI Foro de Economía Regional de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Corona ha explicado que el precio de la energía "lógicamente" es una de las cuestiones "que más preocupa" a las empresas, en general, porque son consumidores "intensivos" de energía.
Ha explicado que lo que más preocupa del coste de la energía es la comparativa con empresas de otros países, ya que las compañías españolas compiten con las de otros países y solo "parcialmente" compiten con las españolas.
"Y si el precio de la energía es menor para esas empresas (francesas, alemanas o italianas) el coste del producto para las españoles tenderá a ser mayor" porque repercute parte del coste de la energía, y esa situación "nos convierte en menos competitivos".
Corona ha insistido en que esto es "un problema de país realmente" y ha agregado que el actual Gobierno lleva apenas cuatro meses y es "pronto" para conocer cómo evolucionan las medidas que se pueden implantar.
Cesar electrico
01/10/2018