Movilidad

El intercambio de baterías triunfa en China: Geely y NIO se asocian para estandarizarlo

Desarrollarán conjuntamente dos estándares de baterías para coches privados y vehículos comerciales, al tiempo que acelerarán el funcionamiento y la promoción del intercambio de baterías

2 comentarios publicados

Los fabricantes chinos de coches Geely group y NIO han firmado un acuerdo de asociación estratégica para estandarizar el intercambio de baterías y su tecnología, así como la expansión y operación de la red de este mecanismo y el desarrollo de nuevos modelos y la gestión de activos en Hangzhou (China).

Según han informado ambas compañías en un comunicado, desarrollarán conjuntamente dos estándares de baterías para coches privados y vehículos comerciales, al tiempo que acelerarán el funcionamiento y la promoción del intercambio de baterías, una tecnología que emplea principalmente NIO a través de su servicio "recargable, intercambiable y actualizable" y que han asegurado que es "la mejor solución de recarga del sector".

Acuerdo

Así, el acuerdo se llevará a cabo a través de un modelo de "coinversión, co-construcción, compartir y cooperar", al tiempo que buscarán establecer un mecanismo eficiente para la gestión de activos de baterías, además de unificar la operación de intercambio y desarrollar vehículos compatibles con los sistemas de intercambio de cada uno.

"NIO y Geely comparten un profundo conocimiento del intercambio de baterías y se han dedicado a la inversión en tecnología y red de intercambio para automóviles privados", ha asegurado el fundador, presidente y consejero delegado de NIO, William LI. "Esta asociación estratégica popularizará aún más el intercambio de baterías, al tiempo que brindará calidad y una buena experiencia a más usuarios".

Por su parte, el fundador y presidente de Geely group, Eric LI, cuyas marcas incluyen Volvo Cars, Polestar o Lynk & CO, ha destacado que el intercambio de baterías es uno de los métodos "más innovadores", cuyo desarrollo requiere de "esfuerzos conjuntos" de toda la industria para avanzar. "A través de esta cooperación estratégica, las dos partes fortalecerán su colaboración en la cadena de la industria y acelerarán la adopción de estándares unificados", ha apuntado.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • galan

    galan

    01/12/2023

    Parece ser, que el intercambio de baterias, solo triunfa en China.

    Aqui dejo esta noticia de hace poco:
    La aventura de NIO en Europa está siendo un desastre. Apenas 832 unidades vendidas en el primer semestre
    Aspectos que nos indican que la propuesta de NIO es mucho más cara, menos eficiente y apenas tiene presencia comercial ni imagen de marca en Europa. Factores que parecen la receta perfecta para el fracaso.

    Mi opinion es que actualmente, con la autonomia que tienen los coches electricos, el intercambio de baterias en los coches es una propuesta ilogica.

    Explico porque:
    Ahora que ya se estan consiguiendo autonomias de mas de 700 kms, y que ya cada vez hay mas estaciones y puntos de recarga el todos los paises, ¿para que queremos, ir a cambiar la bateria de nuestro coche cada vez que nos quedamos sin carga?

    Ademas el intercambio de baterias, para mi, (destroza la esencia de libertad del coche electrico)
    Con el intercambio, dependes de una empresa que te pone los precios que quiere y te dice donde tienes que ir cuando se agote tu bateria..

    Sin embargo el coche electrico, (sin ese sistema), se puede cargar en miles de enchufes que existen por todos sitios, ademas de cargarlo, en cada vez mas estaciones de carga rapida, que terminaran cargando un coche en el tiempo que se cambia una bateria.
    Siempre tienes tu bateria de origen, y cargas el coche donde quieres y puedes buscar el precio de la electricidad que mas te convenga.

    China tiene marcas como BYD y otras, que no parece que apuesten por este tipo de carga.

    A Nio, con el intercambio, le esta pasando como a Toyota, con el coche de hidrogeno.
    Quieren implantar una tecnologia o sistema, que no tiene nada de practico, ni es rentable, por lo menos para los dueños de los coches. esto es comparandolo, con otros sistemas y otras tecnologias.

    Yo personalmente, lo veo mas como una solucion, de querer tener una tecnologia que los demas no tienen, que una solucion real.
  • David B

    David B

    01/12/2023

    Pues yo sí veo muy interesante el intercambio de batería, sobre todo para furgonetas.

    Me parece que lo ideal sería tener una fija y otra para viajes largos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.