Los fabricantes chinos de coches Geely group y NIO han firmado un acuerdo de asociación estratégica para estandarizar el intercambio de baterías y su tecnología, así como la expansión y operación de la red de este mecanismo y el desarrollo de nuevos modelos y la gestión de activos en Hangzhou (China).
Según han informado ambas compañías en un comunicado, desarrollarán conjuntamente dos estándares de baterías para coches privados y vehículos comerciales, al tiempo que acelerarán el funcionamiento y la promoción del intercambio de baterías, una tecnología que emplea principalmente NIO a través de su servicio "recargable, intercambiable y actualizable" y que han asegurado que es "la mejor solución de recarga del sector".
Acuerdo
Así, el acuerdo se llevará a cabo a través de un modelo de "coinversión, co-construcción, compartir y cooperar", al tiempo que buscarán establecer un mecanismo eficiente para la gestión de activos de baterías, además de unificar la operación de intercambio y desarrollar vehículos compatibles con los sistemas de intercambio de cada uno.
"NIO y Geely comparten un profundo conocimiento del intercambio de baterías y se han dedicado a la inversión en tecnología y red de intercambio para automóviles privados", ha asegurado el fundador, presidente y consejero delegado de NIO, William LI. "Esta asociación estratégica popularizará aún más el intercambio de baterías, al tiempo que brindará calidad y una buena experiencia a más usuarios".
Por su parte, el fundador y presidente de Geely group, Eric LI, cuyas marcas incluyen Volvo Cars, Polestar o Lynk & CO, ha destacado que el intercambio de baterías es uno de los métodos "más innovadores", cuyo desarrollo requiere de "esfuerzos conjuntos" de toda la industria para avanzar. "A través de esta cooperación estratégica, las dos partes fortalecerán su colaboración en la cadena de la industria y acelerarán la adopción de estándares unificados", ha apuntado.
galan
01/12/2023