El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) sufragará el 70% de la instalación de puntos de recarga eléctrica de particulares, autónomos y comunidades de propietarios.
El presupuesto del programa Moves III 2025 en la Comunidad Valenciana es de 8,52 millones de euros y su objetivo es favorecer el despliegue de la infraestructura de recarga eléctrica de vehículos eléctricos de particulares, autónomos, comunidades de propietarios, administraciones sin actividad económica y empresas, financiación que oscilar entre el 35 y el 80% dependiendo del ámbito.
Según un comunicado de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, estas ayudas se otorgarán a través de Ivace Energía, que ha abierto este lunes la convocatoria del programa Moves III 2025 del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).
La financiación en el caso de particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones sin actividad económica será del 70%, no obstante, puede aumentar hasta el 80% en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes.
Los puntos de recarga de Ivace
Respecto a las empresas, la ayuda será del 35%, aunque si se trata de medianas corporaciones la cuantía asciende al 45% y para las pequeñas al 55 %; además, si estas se ubican en municipios de menos de 5.000 habitantes la ayuda se incrementa en un 5%.
De esta forma, se puede solicitar ayuda para la instalación de un punto de recarga de cualquier potencia de uso privado en sector residencial de uso público y en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios