El Kremlin afirmó hoy que es "absurdo" intentar achacar a Rusia la responsabilidad del sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, después que de este martes la Policía de Copenhague comunicase que los daños en ambas infraestructuras fueron provocados por "potentes explosiones".
"Al menos por las declaraciones que oímos desde Alemania, Francia y Dinamarca, esta investigación a priori ha sido dirigida a endosar la responsabilidad (del sabotaje) a Rusia. Es absurdo", enfatizó el portavoz de la Presidencia rusa**, Dmitri Peskov,** en su rueda de prensa telefónica diaria.
Todos investigan los Nord Stream
Añadió que los datos de los servicios secretos rusos apuntan completamente en otra dirección, en alusión a que, como ha declarado Moscú, los mayores beneficiarios del sabotaje de los gasoductos Nord Stream son Estados Unidos y Ucrania.
"Además, simplemente hay que emplear la lógica más elemental para entender que semejante sabotaje causa un gran daño a los intereses rusos", recalcó Peskov.
Lamentó que la investigación se lleve a cabo sin la participación de Rusia, que es copropietaria de los gasoductos.
"No tenemos la posibilidad de efectuar trabajos el terreno y de llevar a cabo nuestra propia investigación. Somo podemos lamentarlo", añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios