El Cortocircuito

'El Lobo de Wall Street' abandona sus inversiones en combustibles fósiles

Ningún comentario

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio, que protagonizó el éxito holliwoodiense de El Lobo de Wall Street, se ha sumado a la ola de desinvertir en combustibles fósiles. DiCaprio se ha sumado a la campaña de la plataforma Divest-Invest Coalition que lleva varios años apostando por que los inversores abandonen sus posiciones en las empresas petrolíferas y mineras.

En concreto, DiCaprio se ha comprometido con la plataforma a desinvertir todo su dinero metido en combustibles fósiles, así como el de la Fundación que lleva su nombre. El actor ha sido visto en más de una ocasión en manifestaciones contra el cambio climático. Es un fervor luchador por el planeta.

DiCaprio se unea así a una larga lista de inversores que han dado este paso. Otro actor famoso como Mark Ruffalo ya estaba dentro de la plataforma. Otros famosos son el arzobispo Desmond Tutu y la familia Rockefeller, una de las grandes fortunas del sector petrolero.

Esta semana hemos conocido como las desinversiones en combustibles fósiles se han multiplicado por 50 en 2014. Más de 2,6 billones de dólares han abandonado estas empresas. Todo un récord.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios