Renovables

El megaproyecto Talasol, de 300 MW, obtiene financiación del Plan Juncker

1 comentario publicado

Ellomay Capital Ltd. ha anunciado que ha recibido la aprobación para la financiación de proyectos en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (Plan Juncker). El Proyecto Talasol ubicado en el municipio de Talaván, Cáceres, tiene una capacidad de 300 MW.

Ellomay, dio a conocer en junio que tenía planes para involucrar al Banco Europeo de Inversiones en el paquete de financiación del proyecto. Además, ordenó a Deutsche Bank AG estructurar la financiación de deuda senior sin recurso para el proyecto Talasol, y el cierre financiero se espera para el cuarto trimestre de 2018.

En enero de este año, Ellomay dijo que dependiendo del costo de EPC , esperaba que "el capex del Proyecto Talasol ascenderá a aproximadamente 200 millones de euros, incluidos unos costes de desarrollo de aproximadamente 20 millones y unos intereses en torno a 7 millones".

El proyecto se concibió fuera de las subastas nacionales y se espera que coloque la electricidad generada a través del mercado spot. Ellomay ha asegurado una hoja de términos vinculantes con un proveedor de cobertura internacional no revelado para una cobertura financiera de energía para su proyecto fotovoltaico Talasol de 300 MW en Extremadura.

La compañía dijo que la cobertura financiera cubrirá entre 3.500 GWh y 3.700 GWh anuales de energía  durante un período de 10 años, que la instalación venderá en el mercado spot a partir de 2020, cuando se espera que la planta esté en funcionamiento.

"La cobertura establece que si el precio de mercado cae por debajo de un precio respaldado por el PPA, el proveedor de cobertura pagará a Talasol la diferencia entre el precio de mercado y el precio apuntalado, y si el precio de mercado está por encima del precio apuntalado, Talasol pagará el proveedor de cobertura la diferencia entre el precio de mercado y el precio apuntalado", dijo Ellomay en su comunicado.

Este tipo de contrato permite al propietario del proyecto obtener precios de energía dentro de un rango establecido por el contrato de cobertura financiera, también cuando los precios spot se encuentran dentro de este rango.

El proyecto sin subsidio recibió la aprobación final de las autoridades españolas en julio de 2017. Aparte de la planta actual, el proyecto Talasol también conlleva una subestación de 400/30 kV y una línea de alta tensión de 400/30 kV de 23,7 km de largo para la conexión de la instalación a la red local.

Un comentario

  • Cesar electrico

    22/09/2018

    Me da la sensacion que ese "proveedor de cobertura" tiene las patas demasiado largas asegurando beneficios mediante los precios de la electricidad.
    una nueva familia de loobis aparecen por el horizonte, vaya tela...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios