El segmento a escala de red del mercado de almacenamiento de energía de EE. UU. instaló un récord de 4.733 megavatios-hora (MWh) en el tercer trimestre de 2022, superando el máximo trimestral anterior de 4.598 MWh en el primer trimestre de 2021, según un nuevo informe publicado hoy. Con una sola carga, esta cantidad de almacenamiento de batería podría alimentar a más de 150.000 hogares estadounidenses durante un día.
El mercado de almacenamiento de energía a escala de red de EEUU establece un nuevo récord de 4.733 MWh en el tercer trimestre
El trimestre mostró una fuerte demanda de almacenamiento residencial y a escala de red, a pesar de los persistentes desafíos de la cadena de suministro
Según el último informe del Monitor de almacenamiento de energía de EE. UU. de la American Clean Power Association (ACP) y Wood Mackenzie, las implementaciones de almacenamiento a escala de red dependieron en gran medida de California y Texas, que representaron el 96 % de la capacidad instalada total este trimestre.
“La demanda en los segmentos de almacenamiento residencial y a escala de la red continúa aumentando, a pesar de los crecientes costos y los persistentes desafíos de la cadena de suministro”, dijo Vanessa Witte, analista senior del equipo de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie. “Se espera que la capacidad instalada se duplique con creces el próximo año, impulsada por nuevos anuncios de proyectos a escala de red y mayores volúmenes residenciales y no residenciales en CA debido a la introducción de un programa solar comunitario y NEM 3.0”.
Mayor volumen en el futuro
Según el informe, el volumen total previsto entre 2022 y 2026 en todos los segmentos aumentó un 109 % trimestre tras trimestre, y en este período de tiempo el mercado de almacenamiento de EEUU instalará casi 65 gigavatios (GW) en total, con instalaciones a escala de red para el 84% de esa capacidad.
“La demanda de almacenamiento de energía está en su punto más alto, impulsada por precios de energía más altos y sostenidos, mandatos estatales de descarbonización e incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación”, dijo Jason Burwen, vicepresidente de almacenamiento de energía de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia.
“La dependencia de California del almacenamiento de energía para satisfacer la demanda máxima récord en septiembre muestra por qué es absolutamente crítico que los legisladores y los operadores de la red eliminen las barreras al suministro para garantizar la confiabilidad. El rápido aumento en la capacidad de almacenamiento a escala de la red que solicita conectarse a la red demuestra que el ritmo de crecimiento de la industria de EEUU depende cada vez más de la disponibilidad de transmisión y el acceso oportuno a la red”.
Otro trimestre récord
El almacenamiento residencial tuvo otro trimestre récord, con 400 MWh instalados, superando el récord trimestral anterior de 375 MWh en el segundo trimestre de 2022. California, Puerto Rico, Texas y Hawái fueron líderes en el tercer trimestre en instalaciones residenciales. Wood Mackenzie proyecta que este segmento subirá a 2,2 GW en 2026.
Las implementaciones de almacenamiento comunitario, comercial e industrial son decepcionantes por segundo trimestre consecutivo, con solo 56,6 MWh instalados en el tercer trimestre. Sin embargo, se prevé que todos los segmentos crezcan de manera constante durante el pronóstico a largo plazo, impulsados por la fuerte demanda de escala residencial y de red.
Witte agregó que los precios elevados y los desafíos de la cadena de suministro, debido en gran parte a un déficit de suministro combinado con una fuerte demanda, han impulsado varios proyectos más allá de 2022 y en años posteriores del pronóstico. Sin embargo, la cartera sigue siendo sólida y las solicitudes de almacenamiento activas en la cola de interconexión entre 2022 y 2028 aumentaron un 120 % trimestre tras trimestre.
Y concluye Witte: “Algunos desarrolladores han considerado retrasar proyectos hasta 2023 para recibir créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación, pero esto solo se aplica a un segmento muy específico de proyectos. En general, los desafíos de la cadena de suministro y los retrasos en las colas de interconexión impulsarán la capacidad más adelante en el pronóstico, y 2024-2026 verá aumentos del 9-13 % por año debido a esto”.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios