Renovables

El mercado de cogeneración y pilas de combustible crecerá 11 GW en EEUU hasta 2026

Ningún comentario

Según el último informe de GTM Research, Cogeneración y Pilas de Combustible 2016-2026: Oportunidades de crecimiento, mercados y previsiones, 11 gigavatios (GW) de nueva generación basada en combustibles localizados en el cliente serán desplegados en EEUU durante la próxima década. GTM Research pronostica que el acumulado de cogeneración y pilas de combustible en EEUU crecerá de los 84 GW de capacidad actual a 95 GW en 2026.

Mientras que las energías renovables obtienen la mayor parte de los titulares de generación distribuida (GD), las energías solar y eólica no son las únicas fuentes de generación situadas en el cliente. Hoy en día, el 8% de toda la capacidad de generación eléctrica de Estados Unidos proviene de las pilas de combustible y cogeneración instaladas en el cliente. Esto es casi el doble de la capacidad total eólica en Estados Unidos, y 10 veces más que la de la energía solar distribuida.

Después de una década de crecimiento limitado debido a las incertidumbres regulatorias y a un sector en declive en Estados Unidos, la puesta en marcha de nuevos incentivos y la actividad empresarial están abonando un mercado que reanuda el crecimiento. "Lo que aparentemente parece un mercado estancado, realmente está en plena ebullición, con un número significativo de opciones tecnológicas, proveedores capaces y un nuevo grupo de clientes que está dispuestos a adoptar sistemas de generación distribuida basados en combustibles", dijo Mei Shibata, autora principal del informe. "Todo esto podría volver a brillar si se reducen las barreras y la normativa se considera lo suficientemente estable desde la perspectiva del cliente".

chp-fuel-cell-forecast

La adopción de la cogeneración está siendo impulsada cada vez más por los clientes no industriales, mientras que las empresas y los centros de datos en unos pocos estados seleccionados siguen impulsando la adopción de las pilas de combustible en Estados Unidos. Hoy en día, cuatro estados de EEUU representan el 90% de todas las instalaciones de células de combustible: California, Connecticut, Delaware y Nueva York.

fuel-cell-adoption

"La generación distribuida basada en combustibles ha sido y seguirá desempeñando un papel importante en el sistema eléctrico de Estados Unidos, a medida que la edad de la infraestructura de la red de EEUU y la necesidad de opciones de generación más limpias y asequibles aumenta," dice Shibata. "Podemos estar cerca de un punto de inflexión para que el mercado comience a crecer de nuevo, pero entre los nuevos segmentos de clientes y aplicaciones."

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.