El mercado del material eléctrico ha experimentado un incremento del 6,9% hasta febrero y ya ha iniciado su recuperación, tras seis años consecutivos de caídas, según el Informe Sectorial 2014 de Cesce sobre material eléctrico.
El informe muestra que, desde los últimos meses de 2013, la tendencia ha comenzado a mejorar hasta registrar un crecimiento del 6,9% durante los primeros dos meses de 2014, en comparación con el mismo período del año anterior.
La recuperación, que comenzó con la importante desaceleración de las caídas del 17% y del 7,9% registradas en 2012 y 2013, respectivamente, podría llevar a cerrar el presente ejercicio con un crecimiento de la producción del 2,4%, hasta los 3.410 millones de euros.
En este sentido, el estudio de CESCE apunta a que, tras una larga crisis, la producción de material eléctrico en 2014 se pueda cerrar el año con una cifra de crecimiento positiva.
Por otro lado, el informe muestra que las exportaciones seguirán siendo estratégicas para la recuperación, como lo demuestra el comportamiento reflejado entre 2008 y 2013, cuando las ventas en los mercados extranjeros se incrementaron un 15,9% y alcanzaron, en agosto de 2013, un valor total de 1.140 millones de euros
Esta tendencia, pronostica Cesce, permanecerá durante 2014, ejercicio en el que las exportaciones registrarán previsiblemente un incremento del 8% y alcanzarán un volumen total de 1.880 millones de euros.
El mercado natural para la exportación de materiales eléctricos es Europa, donde se destina el 56% del total de las ventas internacionales. Asimismo, se han observado importantes oportunidades en el norte de Africa, en especial en países como Argelia y Marruecos.
Mientras, los materiales eléctricos y de iluminación continúan siendo el segmento más internacional del sector, con unas ventas por valor de 3.413 millones de euros en 2013, un 9,7% por encima del período anterior.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios