El mercado mundial de almacenamiento de energía agregará más de 30 GW al año para 2030, un 250% más que los niveles actuales, según un informe del servicio de Tecnología de Energía Limpia de IHS Markit.
IHS Markit pronostica que el almacenamiento de energía experimentará un rápido crecimiento este año, en el que se instalarán más de 12 G, 7GW más que en 2020. Un despegue que marcará el comienzo de un período de expansión continua, con instalaciones globales anuales que superarán los 20GW en 2024 y los 30GW en 2030.
La perspectiva está respaldada por un número creciente de ambiciosos objetivos nacionales de almacenamiento de energía vinculados a compromisos reforzados de descarbonización de todo el mundo, según el informe. En particular, China anunció recientemente el objetivo de almacenamiento de energía de 30 GW para 2025, lo que ayudará a Asia a representar una parte creciente de la demanda mundial en los próximos cinco años, dijo IHS Markit.
El endurecimiento del suministro de baterías de iones de litio, causado por un aumento en las perspectivas del mercado de vehículos eléctricos (EV), causará retrasos pero no afectará las perspectivas de crecimiento, agregó.
La demanda de vehículos eléctricos podría causar retrasos en la puesta en marcha del proyecto, ya que los fabricantes de celdas dan prioridad a los clientes más grandes en la industria automotriz sobre los integradores de sistemas de almacenamiento de energía relativamente pequeños, según el informe.
Sin embargo, IHS Markit dijo que espera que la interrupción actual se alivie en un plazo de 12 a 18 meses, a medida que los proveedores de sistemas diversifiquen su base de suministro y los fabricantes de vehículos eléctricos refuercen sus planes de adquisición para los próximos años.
El analista senior de tecnología de energía limpia de IHS Markit, George Hilton, dijo: “Los retrasos asociados con la escasez de suministro aún no han llevado a reducciones significativas en las perspectivas para la industria e IHS Markit aún espera que las instalaciones crezcan fuertemente a medida que el suministro global de baterías de iones de litio se expande para cubrir la demanda”.
Los objetivos de descarbonización jugarán un papel crucial en el impulso de la industria del almacenamiento durante la próxima década.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios