Eléctricas

El mercado mundial de turbinas de gas caerá un 7,7% al año hasta 2022

Ningún comentario

El valor de mercado mundial de turbinas de gas se estima que será de 6.840 millones de dólares en 2022, disminuyendo a un ritmo anual (CAGR) del 7,7% entre 2018 y 2022, según GlobalData, una empresa líder en análisis y datos. Al comparar el valor de mercado total para el período de 5 años 2013 a 2017 de 52.390 millones de dólares y la estimación para el periodo 2018 a 2022 de 37.970 millones, la disminución es del 0,7%.

El último informe de la compañía: 'Turbinas de gas para energía térmica, Actualización 2018 - Tamaño del mercado global, panorama competitivo, análisis de país clave y pronósticos hasta 2022' revela que la desaceleración del mercado se debe principalmente a la creciente influencia de las tecnologías renovables y la volatilidad en los mercados de precios al contado del gas. Sin embargo, se espera que la creciente influencia de las economías en desarrollo en el mercado energético mundial impulse a la región de Asia-Pacífico (APAC), para superar a EMEA como líder del mercado en 2022. Se prevé que el mercado en APAC crezca a un ritmo anual del 3,95% entre 2018 y 2022.

Nirushan Rajasekaram, analista de energía en GlobalData, comenta: “La necesidad de satisfacer la creciente demanda de electricidad a corto plazo supone importantes desafíos técnicos, monetarios y de suministro que están influyendo en las agendas de los gobiernos para generar electricidad barata, utilizando recursos locales y la infraestructura de generación de energía existente. Las infraestructuras existentes en la mayoría de las naciones están fuertemente inclinadas hacia el carbón y un cambio potencial hacia un aumento repentino del gas requeriría inversiones sustanciales".

El costo juega un papel importante en la evaluación de posibles tecnologías de generación de energía. Las naciones preferirán capitalizar la caída de los precios de las energías renovables, así como las tecnologías de energía distribuida y carbón más barato para generar electricidad y satisfacer la demanda inmediata de electricidad. Además, las iniciativas para reducir la demanda a través de diversas medidas de eficiencia, limitarían la necesidad de nuevas capacidades de generación, que son proyectos de desarrollo con uso intensivo de capital.

Sin embargo, la demanda de turbinas de gas está impulsada principalmente por los compromisos del cambio climático, el desarrollo continuo de la infraestructura de gas adecuada y las tecnologías en desarrollo que mejoran la eficiencia de la generación.

La generación de energía a gas ofrece las capacidades de respaldo de la generación a partir de carbón, con el beneficio adicional de las menores emisiones, lo que permite a las naciones cumplir sus compromisos ambientales sin desestabilizar el crecimiento creciente de su desarrollo. China, la nación dominante dentro de la región, ha priorizado tecnologías más limpias como el gas y las energías renovables para apoyar su crecimiento económico. El sudeste asiático, una región con una alta población y crecimiento económico, también se espera que impulse la demanda de turbinas de gas.

Rajasekaram concluye: “A largo plazo, se espera que las turbinas de gas sean una fuente relevante de generación de energía. "La transición hacia economías con bajas emisiones de carbono, la eliminación gradual del carbón, el uso restringido de la tecnología nuclear, las estrictas normas de emisión, el establecimiento de una infraestructura sólida y el aumento del soporte para las energías renovables ayudarán a impulsar el mercado de las turbinas de gas".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios