Eléctricas

El ministro de Economía Habeck pide adelantar el cierre del carbón de 2038 a 2030 en el este de Alemania

Los primeros ministros de los estados mineros del carbón de Alemania oriental renovaron sus objeciones para terminar con el uso de la energía del carbón antes de lo planeado

Ningún comentario

El ministro de economía alemán, Robert Habeck, ha pedido adelantar la salida del carbón del país de 2038 a 2030 en el este del país, tras un acuerdo en el oeste. "La generación de electricidad a partir del carbón después de 2030 ya no es económicamente viable con el sistema de comercio de certificados, que ahora se ha endurecido una vez más", dijo el político verde a Newswire dpa.

"La generación de energía a carbón se volverá más cara y poco atractiva". Pero dijo que la eliminación tendría que ser acordada por consenso. "Debe ser percibido como un buen plan en una amplia alianza", dijo Habeck.

El gobierno alemán y el gobierno estatal del estado occidental de minería del carbón e industria pesada de Renania del Norte-Westfalia, junto con la energética RWE , acordaron a fines de 2022 impulsar la eliminación del carbón en el estado hasta 2030, ocho años antes de lo acordado en la ley alemana de salida del carbón .

Adelantar

En reacción al llamamiento de Habeck para una eliminación gradual más temprana, los primeros ministros de los estados mineros del carbón de Alemania oriental renovaron sus objeciones para terminar con el uso de la energía del carbón antes de lo planeado.

El primer ministro conservador del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, dijo al periódico die Welt que cuestionar el acuerdo anterior sobre una fecha de eliminación gradual de 2038 durante una crisis energética era "desastroso e ingenuo". El primer ministro del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, también conservador, rechazó la iniciativa de Habeck. "No entiendo por qué el ministro de Economía plantea esta discusión el primer día del año. Alemania tiene un problema energético", dijo Kretschmer.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios