Naturgy ha puesto en funcionamiento un nuevo parque eólico Valverde, ubicado en Villabrágima (Valladolid), una instalación que cuenta con una potencia de 49,5 MW y que producirá anualmente 126 GWh de energía renovable, el equivalente al consumo anual de 40.000 viviendas.
El proyecto, en el que la compañía ha invertido más de 40 millones de euros, se pone en marcha tras dos años de obras y cuenta con 11 aerogeneradores, cuya producción energética contribuirá a evitar más de 60.000 toneladas anuales de emisiones contaminantes, ha informado Naturgy en nota de prensa.
El parque eólico ha generado 350 empleos director durante su construcción y, durante los próximos 20 años, aportará recursos económicos al territorio en forma de arrendamiento a los propietarios de los terrenos en los que se ubica y de ingresos municipales por los impuestos de Construcción, Actividades Económicas o de Bienes Inmuebles de Características Especiales.
Naturgy gestiona ya una treintena de parques en Castilla y León, donde ha superado los 1.000 MW de potencia renovable ya en operación y está desplegando un amplio programa de hibridaciones con energía solar que elevará esta capacidad en más de 340 MW.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios