La actividad militar en las cercanías de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania), fuera de servicio, han causado la interrupción del suministro eléctrico externo necesario para la custodia de los residuos radiactivos del grave accidente que dañó la instalación en 1986, informó este martes el OIEA.
"Varias subestaciones eléctricas ucranianas vitales para la seguridad nuclear se vieron afectadas por la actividad militar generalizada esta mañana", denunció el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en un comunicado en redes sociales.
La central de Chernóbil, protegida por un sarcófago que protege los restos del reactor número 4, "perdió toda la energía externa", añadió el diplomático argentino, que no especificó el origen de esa "actividad militar".
Situada en el norte de Ucrania, la planta de Chernóbil sufrió en 1986 el peor accidente nuclear de la historia.
Chernóbil
Según el OIEA, además de las conexiones con las siniestradas instalaciones atómicas, esa actividad militar ha dañado otras líneas eléctricas que suministran energía a otras plantas atómicas del país invadido por Rusia hace cuatro años.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios