El Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador (OCP), uno de los dos principales oleoductos del país andino, que transporta hidrocarburos desde los pozos situados en la Amazonía hasta la costa del océano Pacífico, reinició este miércoles su actividad tras quince días paralizado debido al riesgo de rotura en un punto de tierra erosionada, lo que obligó a construir un 'bypass' en la infraestructura.
El bombeo de crudo se retomó a las 9.20 hora local (14.20 GMT), según confirmaron la empresa OCP, operadora del oleoducto, y la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano.
OCP, empresa que a finales del año pasado pasó a manos del Estado tras finalizar el contrato de concesión con el operador privado, tuvo que paralizar el bombeo hace dos semanas por el avance de la erosión regresiva en el sector río Quijos, a la altura de la localidad de El Chacho en la provincia amazónica de Napo, una de las más afectadas por las lluvias en las últimas semanas.
Según informó este miércoles la compañía en redes sociales, la reactivación del servicio fue posible gracias a la construcción de una segunda variante; una alternativa que se puso en marcha el 1 de julio con la intención de paliar los efectos de la regresión del río.
OCP y Sote
De esta forma, se cumplieron los plazos que anunció la portavoz del Gobierno, Carolina Jaramillo, durante la rueda de prensa del lunes. En ella, la vocera oficial estimó el reinició del bombeo del oleoducto para este miércoles, aunque advirtió que los eventos climáticos podían hacer variar esa fecha.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios