Renovables

El parque eólico flotante más grande del mundo comienza a suministrar energía a la red escocesa

Ningún comentario

El parque eólico marino Kincardine de 50MW, el más grande del mundo, ha comenzado a producir y suministrar energía a la red nacional escocesa a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) con la compañía eléctrica noruega Statkraft.

La última turbina del parque eólico marino Kincardine de 50 MW se instaló a finales de agosto. Originalmente, se trataba de un prototipo de una turbina de 2MW instalada en 2018, pero este año se agregaron otras cinco turbinas eólicas de 9,525MW para llevar la capacidad total a 50MW.

Se encuentra a 15 kilómetros de la costa de Aberdeen, flota en aguas entre 60 y 80 metros de profundidad y es capaz de generar 200.000 MWh por año a la red nacional, la potencia equivalente necesaria para alimentar más de 50.000 hogares.

“Este es el primer proyecto flotante en el que Statkraft ha estado involucrado y esperamos que sigan más; una tecnología clave que podría ayudar a los países de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de energía renovable”, dijo John Puddephatt, gerente de PPA a largo plazo en Statkraft.

“Los PPA como estos juegan un papel clave al proporcionar a los propietarios de proyectos previsibilidad financiera y seguridad, por lo tanto, ayudan a permitir la inversión y la financiación a largo plazo”.

Statkraft ha invertido cerca de 1.500 millones de libras en la industria renovable del Reino Unido para facilitar más de 6GW de capacidad renovable de nueva construcción a través de PPA.

El parque eólico Kincardine fue desarrollado por una filial de Cobra Group, y el contratista de EPC fue Cobra Wind International.

Escocia obtuvo el 97,4 por ciento de sus necesidades eléctricas de energías renovables, principalmente eólica, en 2020.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios